sábado, 26 de julio de 2014

Manual de Gestión Cultural

Voy a escribir poco porque hay muchas palabras interesantes que leer. Probablemente muchos pensáis que esto de la Gestión Cultural es un trabajo leve, que necesita sólo algunas lecturas ecogidas y un poquito de sensibilidad. Sin embargo os puedo asegurar que es una profesión seria y bastante dura. Trabajas con los símbolos de las sociedades y las personas, con la inquietud de los artistas, con los deseos de los públicos, con las voluntades del poder político, con las voces de los críticos, con elementos muy inestables. Por ello es una profesión seria... y divertida vista desde el paso del tiempo. Me ha dado muchos momentos memorables, algunos amargos y el modo de ganarme la vida. Este invierno tuve el privilegio de trabajar en un proyecto inmenso y cargado de ilusiones y esperanzas, el Manual Web de apoyo a la Gestión Cultural del observatorio Atalaya de las universidades públicas de Andalucía. Más de treinta y cinco profesionales, académicos, creadores, expertos han trabajado en la redacción de este manual. Un trabajo de libre uso y consulta. Creo que es un buen trabajo y que era muy necesario para los gestores. Es el principio, es mejorable y será revisable, pero ya está escrito, a partir de ahora a continuar construyendo conocimiento para la Gestión Cultural. Y no se me olvida lo esencial, el ser agradecido, agradecer a mi buen amigo Antonio Javier González que impulsara y dirigiera este proyecto. Y que contara conmigo. 
Navegad por el Manual, hay de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario