miércoles, 2 de abril de 2014

Eventazos: Bicentenario y Capitalidad Cultural

Durante los dos últimos días he coincidido con un viejo amigo en Madrid, con Roberto Gómez de la Iglesia. Fue en un curso sobre comunicación cultural del INAP, él de profesor y servidor de alumno. Roberto y yo somos viejos amigos, más de veinte años, y cuando nos vemos solemos empezar bromeando sobre lo vejestorios que nos vamos tornando. Luego, entre cervezas y pintxos, nos damos un rato de conversación seria. Roberto es un economista que trabaja en cultura desde el sector privado pero con una perspectiva y enfoque sociales que ya quisieran muchos gestores públicos. Su última aventura se llama Conexiones Improbables, aconsejo visitar la Web, y es en esencia hibridar creadores con empresarios y organizaciones sociales para generar innovación cultural y empresarial. Y parece que funciona, envidia que me da este vasco de Vitoria. Entre los temas que compartimos quiero reseñar eso que se ha dado en llamar grandes eventos y que personalmente me gusta denominar Eventazos porque suelen terminar en un gran Pluff las más de las veces. Le comenté mi experiencia en el Consorcio de la Pepa, cosas que aun no pondré por aquí de momento, y él me comentó como iban las cosas en la capitalidad cultural europea de San Sebastián 2016.

 Muchas de las confidencias que me hizo, como testigo de primera fila, me sonaban mucho a la Pepa 2012 y me dio el consuelo de que en todos lados cuecen habas. Sin embargo aunque los donostiarras van casi por el mismo camino no van tan torcidos como fuimos los gaditanos. Y lo que más me llamó la atención fue su apuesta presupuestaria, sin dar cifras sólo les comento que manejan previsiones que multiplicaban por quince las mejores cifras de la Pepa 2012 en sus momentos buenos. De los malo no comento, tiempo al tiempo.


Un buen rato con Roberto, cicatrices de viejos guerreros y cervezas de amigos. Y aprendí mucho en sus clases, nobleza obliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario